
Newsletter
Aquí encontrarás un repositorio de todos nuestros apuntes, newsletter, Ideas, Hipótesis, etc.

Brain News
En Brain Labs no paramos de experimentar e investigar. Hoy lanzamos nuestro newsletter semanal: tu dosis de IA, Innovación y Marketing sin tecnicismos innecesarios. 📌 Esta semana destacamos: - ChatGPT Pulse: IA que trabaja mientras duermes - xAI alcanza valuación de $200B - Las tendencias de marketing que están cambiando el juego Lee la primera edición completa 👇
La inteligencia artificial como Laboratorio Creativo. 20/05/2025

Como saben, siempre estoy explorando nuevas fronteras en el marketing y la innovación, y hoy quiero compartirles algo que me tiene realmente emocionado. Durante los últimos meses, en Brain Labs (mi laboratorio creativo de IA), hemos estado inmersos en una serie de experimentos con la Inteligencia Artificial generativa que están dando resultados espectaculares y abriendo un mundo de posibilidades.
Las Primeras* Modelos Chilenas creadas con Inteligencia Artificial 10/04/2024

Hace poco más de una semana, cree oficialmente los perfiles de Instagram de 2 modelos creadas 100% a partir de diferentes prompt y comandos pre educados que me permitieran salvar el principal problema que había tenido hasta ese entonces: Que todas las fotos quedaran iguales o muy similares.... leer más
Aplicando Inteligencia Artificial al Ecommerce y Marketing Retail 14/06/2023

Conozco la Inteligencia Artificial desde hace casi 15 años cuando un muy buen amigo me dijo que se iba a Australia a estudiar un Doctorado en AI. En esa época no entendía mucho de que se trataba y cual era su potencial... leer más
Growth Hacking Marketing (Hacer crecer los negocios) 20/02/2024

La innovación, el Marketing Digital, la IA y el comportamiento de las personas es algo que me apasiona, es así como desde hace ya bastante tiempo vengo siempre explorando tendencias, métricas y acciones que permitan validar a las áreas de Marketing desde un punto de vista comercial: Dato mata a relato, pero si ese dato es monetario, se vuelve doblemente potente.... leer más.
Marketing de Circo vs Marketing de números. 22/02/2025

Hace un tiempo en una reunión con gente muy respetable de diferentes rubros, recibí una crítica a mi presentación de estrategia de Marketing, porque tenía muchos números, k.p.i. y funnels muy aburridos y le faltaba challa y jingles como “Pascua Feliz para todos” y “Los días R” eso es lo que vende, me dijo, la TV, los Jingles pegajosos y los fuegos artificiales… Eso es Marketing. 😳... seguir leyendo
¿Por qué se mueren las marcas? Intro 1.0 20/02/2025

Una de mis obsesiones de análisis de mercado es siempre: ¿Cómo lo hacen para sobrevivir algunos negocios? Y ¿Por qué hay marcas que parecen muy sólidas y de un día para otro (en apariencia) desaparecen?. leer más.
¿Hacia donde va la I.A.?
26/06/2025

Llevo 3 días trabajando a full con IA Generativa (no es que la haya descubierto recién, solo que estos días me ha tocado estrujarla por diferentes proyectos para la oficina). Y mientras trabajo en ella, o con ella. Me van surgiendo diferentes preguntas y cuestionamientos en los que reflexionó en pausas de renders. leer más
¿Por qué se mueren las marcas 2.1?
20/06/2025

ste escrito lo hice hace unos meses, luego de una charla en la Universidad Adolfo Ibañez, en dónde hablamos de por qué se morían las marcas, y revisamos 3 casos emblemáticos. En su minuto una de estas marcas estaba contra las cuerdas, hace dos días, cuál profecía auto cumplida, esta empresa avisó de su cierre y quiebra. Me refiero a la empresa de Retail: Corona. Leer más...
Dato mata a relato, o la importancia de detenerse a analizar los números. 9/03/23

Hoy en día estamos llenos de data, o si queremos podemos acceder a data desde muchas fuentes First Data, Second Data, Third Data, Big Data, Small Data… a fin de cuentas: Datos en un volumen gigante. Leer más...
Growth Hacking Marketing (Hacer crecer los negocios) 20/02/2024

La innovación, el Marketing Digital, la IA y el comportamiento de las personas es algo que me apasiona, es así como desde hace ya bastante tiempo vengo siempre explorando tendencias, métricas y acciones que permitan validar a las áreas de Marketing desde un punto de vista comercial: Dato mata a relato, pero si ese dato es monetario, se vuelve doblemente potente.... leer más.
Marketing de Circo vs Marketing de números. 22/02/2025

Hace un tiempo en una reunión con gente muy respetable de diferentes rubros, recibí una crítica a mi presentación de estrategia de Marketing, porque tenía muchos números, k.p.i. y funnels muy aburridos y le faltaba challa y jingles como “Pascua Feliz para todos” y “Los días R” eso es lo que vende, me dijo, la TV, los Jingles pegajosos y los fuegos artificiales… Eso es Marketing. 😳... seguir leyendo
¿Por qué se mueren las marcas? Intro 1.0 20/02/2025

Una de mis obsesiones de análisis de mercado es siempre: ¿Cómo lo hacen para sobrevivir algunos negocios? Y ¿Por qué hay marcas que parecen muy sólidas y de un día para otro (en apariencia) desaparecen?. leer más.
